El Área de Posgrado de la Facultad de Ingeniería tiene como propósito dar respuesta especializada desde el ámbito universitario a los vertiginosos avances en el campo del conocimiento científico y las constantes transformaciones de nuestra sociedad.

Por esto, la formación de cuarto nivel que ofrece nuestra institución, se enmarca en la implementación de una propuesta académica de actualización, capacitación y perfeccionamiento de profesionales, docentes y jóvenes graduados.
El crecimiento y consolidación de la Facultad de Ingeniería, así como también sus docentes y grupos de investigación y desarrollo, generaron las condiciones que permitieron ofrecer en el año 2000 nuestra primera carrera de Posgrado: Maestría en Ingeniería Biomédica. La misma, cuenta con el soporte de un sólido cuerpo docente, colaboraciones con reconocidos grupos de universidades nacionales e internacionales, y está acreditada por el lapso de 6 (seis) años y categorizada B por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) por la Res. N° 1050/11. Res. Ministerio de Educ. Nº 1744/15.

Posteriormente, en el mes de marzo del año 2011 se creó el Doctorado en Ingeniería de la UNER, desarrollado en conjunto con las Facultades de Ciencias Agropecuarias, y de Ciencias de la Alimentación.

Este Doctorado posee tres menciones, siendo la mención en Bioingeniería la que se sustenta en esta casa de estudios (Ord. Nº 56 CONEAU) y aprobación del Ministerio de Educación mediante Resolución Nº 436, 16 de marzo de 2011.

Es en este camino de consolidación y pleno crecimiento que se crea en el año 2013 la Especialización en Ingeniería Clínica mediante Res. CS 257/13, la cual tiene por objetivo brindar a los bioingenieros e ingenieros, que ejercen en el ámbito clínico-hospitalario, la oportunidad de actualizarse y profundizar sus conocimientos en el área con un claro enfoque profesional. Validez nacional y reconocimiento oficial del  título,  Res. Ministerio de Educ. Nº 674/17

En el año 2017 se crea la Especialización en Sistemas Embebidos mediante Res. CS 032/17, la cual tiene por objetivo brindar a los bioingenieros e ingenieros en Electrónica, una formación amplia e interdisciplinaria en el diseño, desarrollo e implementación de los Sistemas Embebidos. Validez nacional y reconocimiento oficial del  título,  Res. Ministerio de Educ. 2446/19

La Resolución de su pantalla es demasiado baja para visualizar este sitio.
Por favor acceda desde un dispositivo con una mayor resolución