Logo Koha
Es un sistema integrado de gestión de bibliotecas, único por ser el primero de código fuente abierto, liberado bajo la licencia GPL. Koha fue creado en 1999 por Katipo Communications para la Horowhenua Library Trust en Nueva Zelanda. La primera instalación se logró en enero del 2000. Koha proviene del maorí, y quiere decir obsequio, o donación.

Koha es un sistema vivo, continúa siendo desarrollado por una comunidad de programadores y bibliotecarios de todas partes del mundo y su diseño es ajeno a cualquier intención comercial o corporativa.

Es aplicable a los requerimientos de una biblioteca académica, escolar o pública, y facilita la gestión de socios, catalogación, préstamos, adquisiciones, permite obtener informes y publicar los catálogos en Internet. Se maneja con estándares internacionales tales como Marc21 y Z39.50. Además, cualquier bibliotecario puede participar en el desarrollo. Koha es un sistema basado en la Web, y como tal produce salidas compatibles con la especificación XHTML 1.0 y CSS de la World Wide Web Consortium (W3C), garantizando su operatividad a través de cientos de navegadores Web, plataformas, sistemas operativos y dispositivos no convencionales.

En nuestro Catálogo en Línea,  podrá hallar la siguiente colección:

BIBLIOGRAFICA: brinda información referencial sobre libros de texto, partes de colecciones y/o series monográficas; monografías de producción interna (cátedras; seminarios; pasantías);
tesinas (proyectos finales de carrera) y tesis de posgrado.
 
REVISTAS: brinda información referencial acerca de las publicaciones periódicas que conforman la hemeroteca, con indicación del estado actual de la colección (años y números recibidos).


ANALITICA: brinda información referencial compilada a partir del análisis de artículos previamente seleccionados, contenidos en publicaciones periódicas que se reciben en Biblioteca.
La actualización de este tipo de información es un tanto irregular, de carácter aleatorio y no excluyente respecto del uso adecuado de bases de datos científicas.
Biblioteca ambiental
Biblioteca ambiental
Red de Bibliotecas Virtuales de CLACSO

La Resolución de su pantalla es demasiado baja para visualizar este sitio.
Por favor acceda desde un dispositivo con una mayor resolución