En sala: abierto a todo tipo de usuarios que así lo requieran. El uso de los materiales e instalaciones se facilita observando la normativa interna correspondiente.

En muchas ocasiones, ciertos materiales especiales solo pueden ser consultados solo bajo esta modalidad. Para mayor información, consultar con el personal de la biblioteca.

Interno: aplicable, en su mayoría, a material identificado como de “consulta”. Bajo esta forma, la devolución opera el mismo día en que se retira el material. Los usuarios deben presentar su credencial habilitante al momento de solicitar el préstamo.

A domicilio: aplicable a usuarios que posean credencial habilitante. Se pueden solicitar 2 (dos) volúmenes en forma simultánea; idéntico máximo rige para cada tipo de material (libro; monografías; material especial; publicaciones periódicas; normas).

Los plazos de préstamo fluctúan entre los 3 y 7 días como máximo, existiendo un régimen especial para fines de semana y finales.

Todo material admite renovaciones, las cuales se pautan con la presentación del material y está sujeta a la demanda que se registre sobre el ítem.

Los días lunes y jueves se solicitan que las devoluciones no excedan las 15,30 hs., para facilitar las entregas de material reservado.

En el caso de préstamos otorgados por fin de semana, el material debe ser reintegrado el lunes siguiente hasta las 10 hs. Toda devolución fuera de hora determina la aplicación de una sanción específica.

En días de inclemencias climáticas muy marcadas, se solicita proteger de manera adecuada los materiales para evitar que se mojen y/o manchen, provocando su degradación y retirada de circulación.

Interbibliotecario
Este servicio es recíproco entre todas las bibliotecas de la Universidad Nacional de Entre Ríos y se tramita entre los jefes de departamento.

En el caso de requerir material bajo esta modalidad, deben acercarse a la Biblioteca y consultar con el personal de turno para formalizar el pedido.


Reserva de Libros

Las reservas sirven para facilitar la circulación de la bibliografía de mayor demanda. Se pueden registrar semanalmente y; de manera especial, en oportunidad de establecerse los turnos de exámenes finales

Las reservas semanales se pautan de acuerdo a este esquema:

Libros

Uso frecuente

Consulta

Se reservan

Lunes y Jueves

Jueves

Se retiran

Lunes y Jueves

Viernes a partir de las 16.30 hs

Se devuelven

Lunes y Jueves

hasta las 15:30 hs.

Lunes hasta las 10 hs.

Todo material reservado que no fuese retirado hasta las 18:25 hs., quedará disponible para otro usuario

 Las reservas para exámenes finales se publican con antelación en el catálogo en linea y de forma impresa en la entrada a la Biblioteca, y en el panel asignado en el módulo administrativo.

La Resolución de su pantalla es demasiado baja para visualizar este sitio.
Por favor acceda desde un dispositivo con una mayor resolución