Sección de la Biblioteca que administra, procesa, comunica y referencia publicaciones periódicas nacionales y extranjeras, especializada en las áreas del conocimiento que demandan la oferta de pregrado, grado y grado de la Facultad de Ingeniería

Profesional responsable: Bib. Noelia T. Hergenreder

Horario de contacto: lunes a viernes de 7,30 a 13 hs.

Contacto:
Edificio Centro de Medios, Planta Baja,
Biblioteca “Eduardo A. Barbagelata”
Ruta 11, Km.10, Oro Verde, Entre Ríos, Argentina
Tel. (+54) 0343 4975100 int. 135
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Referencia


Asistencia personal y/o remota en la búsqueda de títulos de publicaciones gestionados por la sección, referidos a través del catálogo en línea de la Biblioteca.

Asistencia personal y/o remota en la búsqueda de títulos de publicaciones obrantes en la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología.

Asistencia personal y/o remota en buscadores especializados.


Acceso a dossiers

Desde la Sección se ofrecen listas clasificadas que reportan títulos clasificados por tipo de acceso (abierto; validado por IP UNER; etc.) y por temáticas específicas:

Revistas con acceso validado a través del IP UNER (proveedor: Biblioteca Electrónica de la MINCyT)

Revistas a texto completo_ híbridas. Títulos que formaban parte del fondo impreso de la sección y continúan en formato digital de libre acceso.

Revistas a texto completo_ sólo en línea. Títulos nuevos que incrementan el fondo ofrecido por la sección.

Maestria en Enseñanza de la Ingeniería _Dossier_Revistas. Títulos nuevos seleccionados desde la sección para brindar apoyo al dictado de la Maestría en Enseñanza de la Ingeniería. 

Asistencia en búsqueda de artículos



Asistencia personal y/o remota en la búsqueda de artículos

Para procesar cualquier pedido se requiere que el solicitante aporte:

  • Título y autor de la publicación

  • Link de acceso (si lo tuviera. En particular es de interés si el contenido referido requiere de una validación a través del IP UNER)

  • DOI (si lo tuviera)

Todos los datos el solicitante los debe enviar a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Como mínimo se establecen 24 horas para proceder a brindar una respuesta sobre el requerimiento formulado.

Búsquedas temáticas

Asistencia personal y/o remota en la búsqueda de información cuya fuente sean artículos de publicaciones periódicas

Para procesar cualquier pedido se requiere que el solicitante aporte:

  • Tema de interés: en este caso se pide sean específicos y aporten palabras claves que permitan circunscribir la búsqueda (de lo genérico a lo específico, en inglés y en español)

  • Idioma preferido; nivel de publicación (informativo; de divulgación; arbitrado)

  • Formato a seguir para la presentación de la información


Todos los datos el solicitante los debe enviar a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Como mínimo se establecen 24 horas para proceder a brindar una respuesta sobre el requerimiento formulado.

 

Organización de referencias bibliográficas

Asistencia personal y/o remota en en uso de Zotero

El solicitante puede enviar un listado de referencias cuya base sean artículos y se devuelve una lista organizada de referencias bibliográficas. Mayoritariamente se trabaja en formato APA pero puede aplicarse otra norma de citación.

Todo pedido debe enviarse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Como mínimo se establecen 24 horas para proceder a brindar una respuesta sobre el requerimiento formulado.



 

 












 
Biblioteca ambiental
Biblioteca ambiental
Red de Bibliotecas Virtuales de CLACSO

La Resolución de su pantalla es demasiado baja para visualizar este sitio.
Por favor acceda desde un dispositivo con una mayor resolución